La directora general de Centros, Red 0-3, y Enseñanzas Profesionales, Cristina Blanco. - EUROPA PRESS
OVIEDO 12 May. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales, Cristina Blanco, se ha mostrado este lunes "sorprendida" con la reacción de los sindicatos que reclaman avances "urgentes" en la integración de las escuelas infantiles en la red pública de educación, tal y como establece la ley autonómica aprobada el pasado año, al considerar que el proceso lleva meses paralizado, sin propuestas claras ni plazos definidos.
Blanco ha detallado que en la última reunión "no manifestaron en ningún momento desacuerdo en nada". "Ya tenemos una mesa de diálogo con los sindicatos y ahí, en esa mesa de diálogo, lo que hacemos es hablar sobre la evolución. Ya llevamos dos reuniones y nos sorprende esta reacción que tuvieron", ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación este lunes.
La directora general ha puesto en valor el trabajo que hay detrás, no solamente por parte de la Consejería de Educación, sino de todos los servicios que "se están dejando la piel para que esto salga adelante". Blanco se ha referido además al Servicio de Empleo Público, así como los ayuntamientos, con los que ya ha mantenido 48 reuniones.
En cuanto a la cobertura de plazas de dirección de la red autónomica de las escuelas infantiles, ha indicado que están todas cubiertas. El Gobierno regional sacará próximamente una nueva convocatoria para cubrir las plazas de las escuelas que todavía no abrieron, así como otras que están cubiertas por personal que es interino.