Las educadoras de las escuelas bebé rechazan en asamblea la oferta del Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 21:37

GIJÓN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de educadores de escuelas bebé han rechazado este jueves en asamblea aceptar las condiciones de la última oferta hecha por el Ayuntamiento para incorporarlas al convenio colectivo municipal, y así dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Así lo ha confirmado a Europa Press el responsable de UGT, Arcadio Rodríguez, tras la asamblea que se celebró en el Centro Municipal Integrado Pumarín-Gijón Sur y a la que acudieron unas 90 trabajadoras. El principal escollo para cerrar el acuerdo está en el nivel que se quiere aplicar a las trabajadoras -sólo hay un empleado hombre--, ya que el Ayuntamiento está dispuesto a que tengan nivel 15, pero de forma paulatina.

De esta forma, se considerarían a las trabajadoras con este nivel desde el 1 de enero de 2011, aunque el complemento de responsabilidad y dificultad y una productividad que llevan asociados empezarían a cobrarlos de forma progresiva.

Tampoco está cerrado el tema de los atrasos, ya que el Ayuntamiento ofrece abonarlos en tres veces, una en diciembre y dos pagos en 2011, pero con un nivel inferior, en concreto el 11.

Según el representante sindical, la negociación no está cerrada, por lo que esperan que volver a reunirse con el Gobierno Local, a quien ya comunicaron la decisión de la asamblea y este viernes lo harán de forma oficial. Ahora hace falta que se celebre una mesa de negociación para seguir avanzando. Rodríguez ha recalcado que para cerrar el acuerdo debe de ir el concejal responsable de personal, Santiago Martínez Argüelles.