Sonia Lago y María José Fernández - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Siero, Sonia Lago, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández, han visitado este miércoles la calle Leopoldo de Lugones, donde se han ejecutado los primeros trabajos bajo el marco del nuevo contrato que cubrirá el mantenimiento de todas las aceras y áreas peatonales en zonas urbanas del Concejo de Siero, que cuenta con presupuesto anual de 125.000 euros.
La duración del mismo es de un año, prorrogable otro más. Tal como recogen los pliegos, el contrato comprende todos los trabajos de obra civil y albañilería necesarios para la reparación y/o reposición de los desperfectos que se produzcan en las aceras y áreas peatonales (colocación de baldosas, aplicación de hormigón, retirada de materiales sobrantes, levante de bordillos, eliminación de barreras, pasos badén), así como otras intervenciones indispensables para conseguir unas adecuadas condiciones de mantenimiento y funcionalidad del viario municipal.
La concejala de Infraestructuras Urbanas explicó que ya el año pasado existió un contrato específico con una partida de 50.000 euros. "Este año hemos podido ampliarlo hasta los 125.000 euros. Lo hacemos con el objetivo de garantizar el mantenimiento del espacio urbano, algo fundamental para que las obras duren, para mantener su estética, y también para evitar accidentes", ha comentado.