El Ejecutivo aprueba la nueva RPT de la administración asturiana con 4.100 puestos

Publicado 07/06/2019 13:09:39CET
Consejo.-
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado este viernes la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la modificación parcial del catálogo de puestos del personal de la Administración autonómica, sus organismos y entes públicos, con un total de 4.100 puestos.

Según señala el Ejecutivo asturiano, la aprobación de la nueva RPT es "un trámite imprescindible para la convocatoria del concurso de méritos que ha de llevarse a cabo desde un doble punto de vista legal".

"Por un lado, para cumplir con la sentencia judicial que obliga a convocar el concurso de méritos para, al menos, 79 puestos que están ocupados en comisión de servicio. Y por otro, para ajustarse a la Ley del Principado 7/2014, de 17 de julio, de medidas en materia de función pública, que establece que la convocatoria en el primer concurso de méritos debe incluir aquellos puestos que hayan cambiado su forma de provisión de libre designación a concurso", apuntan desde el Gobierno.

Así, está previsto que el concurso de méritos se convoque a lo largo de la próxima semana. La nueva RPT asigna los distintos puestos de trabajo a los sectores y subsectores para valorar la experiencia de los empleados públicos que los hayan desempeñado.

Además, como instrumento de ordenación de recursos humanos, configura los puestos de trabajo del personal funcionario, especifica su denominación y características esenciales así como, los requisitos para su desempeño, su forma de provisión y el nivel y las características del complemento específico, que determinan las retribuciones de cada puesto. Es la primera RPT que se realiza al completo en el Principado desde 2002.