Elías Bendodo asegura que el PP "está en condiciones de ganar las elecciones en Asturias" con Diego Canga

El coordinador nacional del PP, Elías Bendodo, junto a la candidata a la alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, y el candidato a la presidencia del Principado, Diego Canga, en un acto en Avilés.
El coordinador nacional del PP, Elías Bendodo, junto a la candidata a la alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, y el candidato a la presidencia del Principado, Diego Canga, en un acto en Avilés. - PP DE ASTURIAS
Publicado: lunes, 20 marzo 2023 13:50

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que el partido "está en condiciones" de ganar las elecciones en Asturias con Diego Canga como candidato frente a Adrián Barbón, que es "el hombre de Pedro Sánchez en Asturias".

Bendodo ha visitado este lunes varios puntos del Principado acompañado del candidato del PP a la presidencia de Asturias. En Avilés, el coordinador general del PP ha explicado que maneja encuestas que otorgan al partido "una mayoría suficiente" como para gobernar en solitario la autonomía.

El PP de ahora en Asturias, ha agregado, está "más conectado" con la sociedad asturiana y cuenta con un candidato que "representa la esencia de Asturias". "El 28 de mayo nos va a ir muy bien", ha dicho, remarcando que Canga será el próximo presidente de Asturias "sin ninguna duda".

Tras visitar el mercado de Ganado de Siero, realizar un paseo por Oviedo con Canga y el alcalde Alfredo Canteli, y visitar Avilés, Bendodo ha dicho que "la gente en Asturias tiene ganas de cambio". Ha agregado que Asturias "necesita ponerse en manos expertas" que lideren el nuevo gobierno de Asturias y haga que el Principado "lidere la economía" en los próximos años.

Si el PP gana las elecciones en Asturias, Bendodo ha asegurado que aprovechará "todas las oportunidades" que ofrece el territorio, y tendrá al sector ganadero como "absoluta prioridad", protegiendo además a la industria y apostando por las empresas. En este punto ha asegurado que entre el sector ganadero ha podido comprobar el "descontento y desapego" con el Ejecutivo de Barbón.

Frente a un Barbón que "ya no engaña a nadie", Bendodo ha destacado la "experiencia de gestión" de Canga, de quien ha remarcado que es "un gran conocedor" de la Unión Europea, ha recibido la Medalla de Asturias y "sabe lo que quiere para su tierra".

En cuanto a la celebración del próximo congreso del PP en Asturias --el último se celebró en 2017, con la victoria de Mercedes Fernández-- para nombrar al nuevo presidente del partido en Asturias tras la renuncia de Teresa Mallada, Bendodo ha dicho que "todo llegará". "Estamos centrados en la campaña", ha agregado, asegurando que a partir del 28 de mayo abordarán "otros procesos". "Todos estamos en clave electoral", ha remarcado, con el objetivo de que todos los candidatos "saquen el mejor resultado posible".

CANGA DICE QUE EL "DÚO FEIJÓO-CANGA DARÁ VALOR AÑADIDO A ASTURIAS"

Por su parte, el candidato a la presidencia del Principado, Diego Canga, ha asegurado que "el dúo Feijóo-Canga dará valor añadido a Asturias" y ha destacado que la presencia de líderes del partido a nivel nacional en Asturias "es una apuesta clara" por la victoria el 28 de mayo.

"El PP suma mientras que el PSOE resta", ha asegurado, indicando que "el dúo Sánchez-Barbón no para de bajar" en el Principado. Canga se ha mostrado confiado en que los 'populares' van a tener un "enorme resultado" en Asturias.

Más información