La EMA afirma que está justificado el despido de un trabajador que denuncia haberle despedido estando de baja

Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 18:22

GIJÓN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Aguas (EMA) ha defendido este miércoles el procedimiento llevado a cabo para el despido de un trabajador, el cual ha adelantado que tomará acciones legales por haberle despedido estando de baja y que atribuye la extinción laboral a sus reivindicaciones como delegado sindical.

En este sentido, la EMA ha confirmado a Europa Press que la decisión responde "a cuestiones profesionales y no de otra índole", al contrario de lo que aduce el trabajador despedido. Asimismo, se ha indicado que se trata de una medida "ordinaria" y que el debido está "suficiente" documentación que lo avala.

Por contra a esta versión, el despedido, que llevaba 12 años en la EMA y que era delegado sindical, a la par que copromotor de diferentes plataformas ciudadanas como la Plataforma por la Defensa Pública del Agua, Asturias Insumisa, La Clase Trabayadora o Un Pulmón para el 'solarón', recibió el pasado día 31 de enero por parte del director gerente de la empresa, Vidal Gago, una comunicación donde se le indicaba la decisión de extinguirle el contrato laboral.

En el escrito remitido a los medios de comunicación, se señala que este trabajador, en su condición de delegado sindical, denunció en varias ocasiones, en la anterior etapa de Gago como responsable de la EMA, lo que entendía que eran "irregularidades laborales".

Asimismo, se ha indicado que el citado trabajador ha solicitado a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento una reunión para explicar su situación.

Al tiempo, ha avanzado que, paralelamente, prepara las pertinentes acciones judiciales, además de dejar claro que continuará denunciando situaciones "que no solo ponen en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores sino que también comprometen a la salud pública, como son los trabajos en solitario de la planta potabilizadora de agua de 'La Perdiz'.

Además, la sección sindical a la que pertenece celebró una asamblea de urgencia para abordar este asunto y está valorando las acciones a llevar a cabo, tras dar traslado al Comité de Empresa para que haga lo mismo.

Contador

Leer más acerca de: