Empleados de Chupa Chups lamentan que la negociación siga "sin avances" aunque esperan que acabe dando "frutos"

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 21:42

OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miembros del comité de empresa y trabajadores de Chupa Chups se han vuelto a reunir este jueves con la empresa para intentar alcanzar un acuerdo sobre el futuro de los empleos y la actividad de la planta de Villamayor, aunque "sin éxito". Por ello, los trabajadores lamentan que la negociación siga "sin avances" aunque esperan que acabe dando "frutos".

Una vez más, en la reunión de hoy se ha constatado la intención de la Dirección de la Empresa de cerrar la planta como única salida, mientras que la parte sindical continúa exigiendo otra alternativa al entender que la actividad en Asturias "tiene futuro".

De este modo, la reunión ha presentado "pocas novedades". "La empresa sigue en su estrategia de avanzar en el plan social, mientras que desde el Comité entendemos que la estrategia debe evitar daños para el empleo y la actividad de la planta", apuntaron representantes de los trabajadores a Europa Press.

Así, está previsto que mañana los trabajadores se reúnan en asamblea en las instalaciones de la factoría para concretar su postura frente a las propuestas de la empresa, con la que se volverán a negociar el próximo miércoles. "Esperamos que tarde o temprano las negociaciones den su fruto", afirmaron.

Mientras tanto, los empleados continuarán con la recogida de firmas, con las que llevan acumulados más de 10.000 apoyos, así como movilizaciones y actuaciones reivindicativas en favor de sus puestos de trabajo.