Una empresa de aluminios de Navia obtiene el certificado de Gestión de Calidad UNE-EN ISO 9000:2000

Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 11:04

OVIEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Benito-Aluminio' (Faycobe S.L.), ubicada en Navia recibió la certificación de Gestión de Calidad de la normativa UNE-EN ISO 9001:2000 en el transcurso del X Salón de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (VETECO), que terminó ayer en Madrid. La certificación garantiza la calidad del proceso de producción de la empresa, integrada en 'Benito. Sistemas de Carpintería, S.A'.

El organismo certificador también le dio un reconocimiento a 'Benito-Sistemas de Carpintería S.A'. por ser una de las primeras empresas de España en la petición y consecución de certificaciones de calidad.

La actividad de este negocio se centra en la fabricación de ventanas de madera, aluminio o mixtas (madera y aluminio). Además, también produce soluciones para el cierre exterior. Según datos de la empresa, se producen en Navia 40.000 ventanas al año. La plantilla consta de 150 empleados directos y 40 montadores autónomos.

El negocio ha ido diversificando su trabajo en nuevas líneas materiales y de diseño a lo largo de sus casi cincuenta años de historia. Las instalaciones constan de más de 10.000 metros cuadrados, con siete líneas de producción de control numérico, un laboratorio para ensayos de estanqueidad y resistencia de los materiales, un departamento técnico que calcula los despieces y ensamblajes de las unidades, un departamento informático y otro de I+D+I.

Los responsables de 'Benito. Sistemas de Carpintería' intentarán ahora obtener el sello de cadena de custodia Consejo de Administración Forestal (F.S.C.), para la utilización de maderas de tala controlada. Además, han anunciado una mayor utilización de maderas laminadas , de tal forma que en 2007 se realizará una fuerte inversión para comprar un tren de laminado que reciclará el desperdicio de la madera con el fin de aprovechar mejor los recursos.

La empresa, además de la nueva certificación, cuenta con el sello de calidad V-14 expedido por la Asociación de Investigación Técnica de las Industrias de Madera y Corcho (AITIM) y la Escuela Superior de Ingenieros de Montes de Madrid. Además, en noviembre de 1999, obtuvo el certificado de calidad de AENOR.

Contenido patrocinado