OVIEDO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Responsables de la asociación de empresarios de la comarca de los Picos de Europa, Incatur, participarán mañana en la localidad de Peñaranda de Duero, en Burgos, en la celebración del XIII Congreso Nacional de Turismo Rural. La cita se centrará en los retos del turismo rural para el siglo XXI.Incatur fue la asociación encargada de organizar el congreso que se desarrolló en junio de 2005 en Covadonga.
El evento de esta edición tendrá lugar en el palacio de Avellaneda de la localidad burgalesa, desde mañana martes, 24 y hasta el viernes 27. Serán cuatro días intensos en los que los participantes convivirán compartiendo experiencias y se enriquecerán con las propuestas de los ponentes, profundizando en los vínculos, proyectos y oportunidades, de las distintas zonas geográficas, según informó la organización a través de una nota de prensa.
La comercialización de los distintos destinos turísticos será uno de los aspectos que se abordarán en esta cita, haciendo hincapié en la importancia de las contrataciones a través de Internet, bien directamente en la web o con la puesta en marcha de centrales de reservas.
La representación de Incatur estará formada por su presidente, Carlos Nava, y por la gerente de la asociación, Alicia Palacios. En este encuentro participan instituciones y colectivos empresariales con el objetivo de que el sector pueda crecer, tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Este año el eslogan elegido para el congreso será el de 'Comercialización, Clasificación y Producto, retos del Turismo Rural en el siglo XXI'.