Publicado 30/06/2022 13:56

Las empresas ASLA, IDESA y Esnova, premiadas por el Idepa, se muestran optimistas respecto a su futuro en la región

Empresas premiadas por el IDEPA.
Empresas premiadas por el IDEPA. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ASLA, Macario Fernández; el de IDESA, Jesús Alonso y el CEO de Innova, Marco Antonio Fernández, han recogido este jueves los premios empresariales del Principado de Asturias concedidos por el IDEPA y se han mostrado muy optimistas respecto al futuro de sus compañías a pesar de los tiempos convulsos.

Macario Fernández ha recogido el premio a la Internacionalización y ha asegurado a los medios que ASLA, empresa constituida en 2006 que se ha convertido en uno de los tres mayores productores de zinc laminado, comprendió desde sus inicios que la salida al exterior era obligada.

"Ahora las cosas están tensas y los mercados convulsos, pero creo que después estas de estas situaciones hay que darles una vuelta y pensar que habrá oportunidades de futuro", ha indicado Fernández que se ha referido a la futura reconstrucción de Ucrania.

Por su parte el presidente de la ingeniaría IDESA, Jesús Alonso Villarón, que ha recibido el premio a la Innovación, ha incidido en que la transición energética, de la que "se ha mostrado firme partidario", traerá grandes oportunidades para las compañías de la región y el empleo que se pueda destruir de actividades anteriores será compensado con seguridad.

Alonso Villarón se ha mostrado convencido de que seguirán creciendo y generando economía y empleo para Asturias. "Siempre he sido y seguiré siendo optimista. Nosotros estamos transformando nuestra empresa y puedo decir que este año el 70 de nuestras ventas provienen lo que llamamos transición energética y eso lo hemos hecho en dos años", ha indicado.

Por su parte del CEO de Innova, Marco Antonio Fernández, que recibió el premio al Crecimiento Empresarial, también se ha mostrado optimista frente al futuro y ha rechazado "que se vendan las cosas más negativas de lo que realmente son".

Ha indicado que la logística, sector de su empresa, está empujando fuerte y gracias a las energías renovables presentan un gran futuro. "Esperamos seguir generando empleo en la región y somos muy optimistas. En Asturias hay muchísimo futuro y talento y es cuestión de poner el acento en lo que somos buenos, creo que vienen buenos tiempos", ha añadido.

Por su parte el consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández, ha indicado que estos premios busca reconocer a las empresas asturianas por aquellas estrategias que creen son virtuosas. Así, ha manifestado que las premiadas son empresas que crecen, crean empleo y riqueza y son una muestra de que desde Asturias puede haber empresas líderes y referentes a nivel mundial.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez por su parte ha indicado que las tres empresas que han sido galardonadas son sin duda un ejemplo de buenas prácticas y esperan que otras compañías sigan el mismo camino.

"Estos premios quieren mostrar que desde Asturias se puede hacer exactamente lo mismo que desde otras partes del mundo", ha manifestado el consejero.