Archivo - Contenedores de Emulsa - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha aprobado este miércoles la adjudicación del suministro de contenedores para la recogida de residuos de diferentes fracciones y repuestos durante los próximos cuatro años, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con financiación parcial de la Unión Europea - NextGeneration EU por un importe de 2.827.500 euros.
Según han informado desde Emulsa, el contrato, tramitado con presupuesto limitativo conforme a la disposición adicional trigésima tercera de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), tiene como objetivo homogeneizar el diseño y mejorar la estética urbana de los contenedores, favoreciendo la implantación de estaciones completas de recogida y unificando visualmente los modelos de descarga lateral (orgánica y resto no reciclable) y descarga superior (fracciones de reciclaje).
La adjudicación se ha dividido en dos lotes. El primero, de suministro de contenedores de polietileno, ha sido adjudicado a la empresa Formato Verde S.L. por un importe máximo de 2.385.000 euro (IVA no incluido), lo que supone 2.885.850 euro IVA incluido.
El segundo lote, de suministro de contenedores metálicos, ha sido adjudicado a Drago Ingeniería y Servicios por un importe de 535.425 IVA incluido.
Durante la vigencia del contrato, (hasta un máximo de cuatro años), Emulsa realizará compras sucesivas, en función de las necesidades del servicio, sin compromiso de agotar los importes máximos adjudicados. El pago se efectuará según las unidades efectivamente suministradas y conforme a los precios unitarios establecidos en la adjudicación.
Los nuevos contenedores, previstos para los próximos cuatro años, irán destinados tanto a la zona urbana como rural de Gijón y esta inversión permitirá renovar contenedores deteriorados y reforzar su disponibilidad, afectada gravemente por actos de vandalismo.
De hecho, ante la escasez generada por la quema de 33 contenedores en mayo y junio (de un total de 60 vandalizados en lo que va de año), se ha firmado una modificación contractual urgente para el suministro inmediato de 30 contenedores de papel y 12 de vidrio, han explicado desde Emulsa.