Emvisa paraliza las ayudas al alquiler por falta de crédito, critica Ciudadanos

Publicado 16/10/2018 18:39:42CET

GIJÓN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha reprochado este martes al Gobierno local que la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisa) haya paralizado la concesión de nuevas ayudas al alquiler por falta de crédito desde la última semana de septiembre.

Así se les comunicó, según Ciudadanos a través de una nota de prensa, a preguntas de su representante en el Consejo de Administración de Emvisa celebrado este día.

De esta forma, todas las personas que las soliciten y que cumplan con los requisitos establecidos deberán esperar al próximo año para poder empezar a percibirlas, según Ciudadanos.

"Tal y como llevamos tiempo denunciando la situación de Emvisa es insostenible debido a las cesiones permanentes a los postulados de la izquierda más radical y a la falta de una política social propia, y, por primera vez, se van a paralizar las nuevas solicitudes de las ayudas al alquiler por falta de crédito y por la incapacidad financiera del Ayuntamiento para inyectar más dinero a vivienda", se han quejado.

Una situación que, a su juicio, se agravará el próximo ejercicio cuando habrá que hacer frente a las pendientes del último trimestre de este año y a todas las que se vayan produciendo a lo largo del año.

Sin embargo, en el proyecto presupuestario presentado Foro, solo preveía incrementar en 107.200 euros, "claramente insuficientes para hacer frente a esta situación, por lo que es previsible que empeore", han advertido desde Ciudadanos.

Por todo ello, han reclamado la modificación de las ayudas al alquiler para hacerlas sostenibles y viables, y establecer una prelación entre sus beneficiarios potenciales que atienda a las circunstancias personales de los solicitantes priorizando aquellos que se encuentren en peor situación.

En todo caso, desde Ciudadanos se insiste en la necesidad de abrir el debate sobre la propia continuidad de esta empresa y reclama de nuevo estudiar las posibilidades de integración de las políticas de vivienda en la Fundación Municipal de Servicios Sociales para así mejorar la coordinación y aprovechar sinergias entre las diferentes ayudas y programas sociales municipales.