Ence vincula el paro a la defensa de un transportista "que agredió" a ciclistas a la entrada de la fábrica en Lourizán

Publicado 21/12/2018 20:26:11CET

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Ence Energía y Celulosa ha vinculado este viernes el paro convocado por la Plataforma de Transportistas para la Defensa del Transporte de Madera en Galicia y Asturias a "la defensa de un transportista que agredió de manera absolutamente incívica e injustificable a unos ciclistas en la entrada de la biofábrica de Ence en Lourizán".

"La compañía se reafirma en no se puede justificar de ningún modo este comportamiento, que rechaza firmemente", según inciden desde la empresa a través de un comunicado.

Además, Ence remarca que "se trata de una persona reincidente, que ya agredió a un empleado de Ence en 2015 y estuvo por ello sancionado un mes". "La empresa no contrató directamente los servicios de dicho transportista ni impide que trabaje para otras empresas", añade.

Para Ence "es de la máxima importancia que su actividad empresarial no perjudique ni suponga riesgo para los aficionados al ciclismo, por lo que exige que todos los transportistas que colaboren con la empresa respeten estrictamente las normas de circulación y muestren una máxima atención a los ciclistas".

"La seguridad de las personas, tanto empleados como colaboradores, así como de sus instalaciones constituye una prioridad en su gestión, lo que por supuesto se aplica a las instalaciones de entrega de mercancía, que son totalmente seguras", resaltan en el escrito.

Contador