EpC.- Riopedre acusa a la Iglesia de "no respetar" el derecho del Estado de legislar sobre Educación para la Ciudadanía

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 15:00

OVIEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, acusó hoy a la jerarquía eclesiástica de "no respetar" el derecho de un estado democrático y plural a legislar sobre la materia académica de Educación para la Ciudadanía (EpC).

"Nosotros consideramos que Educación para la Ciudadanía es compatible con ser católico, y por supuesto con el derecho que tienen los padres a educar moralmente a sus hijos", afirmó, en declaraciones a los medios, Riopedre.

Riopedre respondió con estas palabras a las declaraciones efectuadas ayer en Gijón por el cardenal Antonio Cañizares, en las que manifestaba que la citada asignatura "debilita" a la familia cristiana por "ideología de género". El consejero manifestó que las declaraciones del Cardenal están en "la línea" de lo que está manifestando la mayoría de la jerarquía eclesiástica española de "no respetar" el derecho de un Estado de legislar "para todos".

En su conferencia de ayer, en el Ateneo Jovellanos, el cardenal abogó porque Educación para la Ciudadanía tuviera un carácter opcional, y no obligatorio. A este respecto, el consejero de Educación y Ciencia se mostró contundente en que la asignatura "debe ser obligatoria".

"Se trata de educar a todos los ciudadanos, sean católicos, musulmanes o de cualquier otra religión, por eso el Estado tiene el deber de educar en los principios democráticos y los derechos humanos", concluyó Riopedre.