Eroski y WWF/Adena anuncian en Gijón un convenio en defensa de los alcornoques y el corcho

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 18:08

GIJÓN 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución Eroski y el organismo proteccionista WWF/Adena han anunciado en Gijón un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa en defensa de los alcornoques y el uso sostenible del corcho, que se desarrollará a lo largo de este año. El convenio regula el desarrollo de diversas campañas de concienciación.

La primera de ellas tiene como objetivo "informar y concienciar de la importancia de utilizar corcho en las botellas o distintos envases", que se desarrollará a lo largo de febrero y pretende llegar a más de 165.000 consumidores. Inserciones en la revista Idea Sana, la edición de folletos y la instalación de expositores en los 79 Hipermercados EROSKI en España son algunas de las medidas de difusión que recoge el acuerdo.

Además, se celebrará en varias tiendas de la cadena una sesión de una hora de duración sobre 'El corcho, material ecológico. Raquel Gómez, coordinadora del Programa para la Conservación de Alcornocales de WWF/Adena, alerta del peligro que sufren los bosques de alcornoque en los países del Mediterráneo occidental.

"De ellos se extraen productos valiosos para la economía, como setas, plantas silvestres y bellotas, que constituyen la base alimenticia del cerdo ibérico. Además de proporcionar una fuente de ingresos para cientos de miles de personas, contienen una rica biodiversidad, incluyendo especies en peligro de extinción".

Para la conservación de estos bosques, opina Raquel Gómez, sería necesario entre otros aspectos que los consumidores optaran por corchos naturales, uno de los productos sostenibles que garantizarían la rentabilidad de los alcornocales.

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