La Escuela Europea de Oviedo y FP Aspasia, consigue el segundo puesto en la IV Edición del FP Ranking 2024

Escuela Europea de Oviedo y FP Aspasia.
Escuela Europea de Oviedo y FP Aspasia. - ESCUELA EUROPEA DE OVIEDO
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 14:06

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Europea de Oviedo y FP Aspasia ha obtenido el segundo puesto en la clasificación en la IV edición del FP ranking 2024, que valora los mejores centros privados de Formación Profesional de España y en el que participaban 715 centros.

Por ello, el centro de formación ha obtenido el Sello Digital de Plata "por el liderazgo de sus centros, su excelente labor formativa y su contribución al proceso de modernización de la FP en España". Para elaborar este ranking se han tenido en cuenta 8 categorías y 24 indicadores que van desde la tasa de aprobados o el ratio profesor/alumno pasando por la empleabilidad, los convenios empresariales, las titulaciones, sus modalidades presenciales, online y dual e incluso sus instalaciones y sus redes sociales.

El propio informe destaca de FP Aspasia lo alto que ha llegado en el ranking en su primera participación en el mismo. La entidad educativa ha alcanzado el segundo puesto por encima de otras entidades con una importante trayectoria.

Entre loe méritos que le han permitido alcanzar esa segunda plaza destaca la tasa de alumnos que superan con éxito los ciclos. Este dato es el mejor de entre todos los centros que recoge el ranking. De igual forma FP Aspasia también es el mejor centro formativo en el ratio profesor/alumno lo que favorece una atención más personalizada y directa. Por otro lado destaca también la alta tasa de empleabilidad de sus alumnos con un 78%. El informe también pone en valor que FP Aspasia cuenta actualmente con más de 400 convenios con empresas.

Leer más acerca de: