Espinosa pide a Cascos que abandone la "palabrería" porque "es momento de la actuación"

Isabel Pérez-Espinosa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 19:07

OVIEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha cargado este viernes contra el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias), al que acusa de prodigarse en intervenciones públicas pero no actuar. "No hay tiempo para la palabrería, es momento de la actuación", ha afirmado Espinosa.

A través de una nota de prensa, la portavoz ha recordado que desde su toma de posesión, el Presidente del Principado ha "publicitado" todo tipo de ideas que no se han sustanciado en una acción de gobierno, ni en su exposición y debate ante la Junta General del Principado de Asturias. "Ya no es tiempo de seguir perdiendo el tiempo, porque ya no hay tiempo que perder. Un millón de asturianos espera que empecemos a debatir los asuntos fundamentales", ha dicho.

Pérez-Espinosa se ha referido a los nueve 'planes de choque' que Álvarez-Cascos anuncio el día 18 de julio y de los que, "casi dos meses después no se conoce ni una línea".

UNIVERSIDAD

Respecto al discurso del Presidente del Principado pronunciado en la apertura del Curso Universitario, Pérez-Espinosa ha señalado que "se encuentra en la línea de lo visto hasta el momento: palabras y citas y ninguna propuesta concreta ni acción de Gobierno definida con proyecto, plazos y financiación".

La Universidad asturiana, según el PP, requiere de una Ley que ponga las bases de un nuevo acuerdo y de un nuevo pacto entre la Universidad, el Gobierno del Principado y el conjunto de las administraciones públicas, y toda la sociedad, para dar un nuevo impulso a la Universidad asturiana, potenciando la calidad, la innovación y la excelencia en el campo de la docencia, la extensión cultural y la investigación, y el acceso a los estudios universitarios.

Esa ley, añade, debe tener como eje fundamental de actuación la regulación del régimen económico y financiero de la universidad, incorporando aspectos relativos al patrimonio de las universidades y haciendo mención a las disposiciones relativas a la autorización de los costos de personal y la supervisión económica de la universidad, e incorporando un marco plurianual de financiación y de inversiones en infraestructuras con la finalidad de servir a una mayor eficacia y eficiencia del funcionamiento de la universidad y de los recursos destinados a su funcionamiento.

"Lo demás son brindis al sol que, sin la base de un régimen económico y financiero y una dotación presupuestaria, sirven para seguir construyendo discursos, pero no para actuar sobre las verdaderas necesidades de los asturianos", ha explicado Espinosa.