La estación de la Aemet en el Aeropuerto bate el récord de precipitaciones del año 2000, con 70,9 litros en un día

Una persona camina por el puerto de Ribadesella, a 16 de enero de 2023, en Ribadesella, Asturias (España). Asturias se encuentra hoy en aviso naranja por oleaje de hasta ocho metros de altura y en aviso amarillo por lluvias que podrían dejar hasta 50 li
Una persona camina por el puerto de Ribadesella, a 16 de enero de 2023, en Ribadesella, Asturias (España). Asturias se encuentra hoy en aviso naranja por oleaje de hasta ocho metros de altura y en aviso amarillo por lluvias que podrían dejar hasta 50 li - Xuan Cueto - Europa Press
Publicado: martes, 17 enero 2023 13:50

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Asturias ha batido el récord de precipitaciones, registrado en el año 2000, con 70,9 litros por metro cuadrado recogidos este lunes.

Según la información de la Aemet, el valor más alto hasta ayer se había producido el 13 de enero de 2000, cuando se registraron 67,7 litros por metro cuadrado en el Aeropuerto.

También se ha batido récord en la estación Gijón Musel, donde se registraron 82,8 litros por metro cuadrado este lunes, siendo el récord previo el 22 de enero de 2019, cuando se acumularon 58,3 litros por metro cuadrado.

Durante la noche de este lunes al martes, el ránking de precipitaciones lo ha liderado Colunga, con 33,8 litros en doce horas, seguido por Amieva y Gijón-Campus, con 30,2 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las rachas de viento máximas en las 12 horas previas a las 9.00 horas de este martes, las mayores se ha registrado en Cabo Busto, con 132,8 kilómetros por hora, y en Cabo Peñas, con 108,4 kilómetros por hora. En Oviedo se alcanzaron los 76,3 kilómetros por hora.

Todo el litoral asturiano se encuentra este martes en riesgo importante por fenómenos costeros. En la zona interior, tanto en el suroccidente como en los valles centrales y Picos de Europa, el riesgo es importante por nevadas y hay aviso amarillo por viento, al igual que en la costa, donde además hay aviso amarillo por lluvias.