Las estaciones de esquí asturianas registran más de 11.300 usuarios estas navidades

Actualizado 06/01/2015 19:43:23 CET
Estación Invernal Valgrande-Pajares
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las estaciones de esquí del Principado de Asturias, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, han registrado un total de 11.323 usuarios durante el periodo navideño.

   Estos registros están de acorde con las condiciones que se han podido ofertar, que han sido "escasas tanto de pistas como de espesores de nieve ante la falta de precipitación y frío que pudiera facilitar una mejor oferta", según apuntan desde los equipamientos deportivos.

   Durante las navidades, la oferta de nieve que han puesto a disposición de los usuarios el conjunto de las estaciones no ha llegado a superar los 8 kilómetros esquiables, aunque los días despejados "garantizaron una buena calidad de nieve".

   El mejor día de esquí ha sido este pasado domingo, 4 de enero, cuando 1.944 esquiadores disfrutaron de la oferta conjunta de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares.

   La situación este martes es muy similar a la ofertada durante todas las navidades, y se continua ofertando un dominio esquiable en su conjunto de 6 kilometros, con buena calidad de nieve.

   Este miércoles, 7 de enero, a primera hora de la mañana se actualizará la situación de apertura en las webs de las estaciones, http://fuentesdeinvierno.com/ y http://www.valgrande-pajares.com/