Un estudiante de la Universidad de Oviedo recibe una de las becas nacionales 'Cerveza, Salud y Nutrición'

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 25 enero 2007 14:46

OVIEDO 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El estudiante del Instituto Universitario Oncológico del Principado de Asturias, David Hevia Sánchez, recibió una de las becas nacionales 'Cerveza, Salud y Nutrición' para investigar sobre la evaluación de la capacidad antitumoral de la cerveza en el cáncer de próstata. La beca está dotada con 18.000 euros.

Según informó hoy el Centro de Información Cerveza y Salud, a través de un comunicado, se han concedido dos becas, una al estudiante asturiano y otra al joven Alejandro Carretero Guillén, de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla.

David Hevia Sánchez investigará sobre la evaluación de la capacidad antitumoral de la cerveza en el cáncer de próstata bajo la dirección de la doctora. Rosa María Sáinz Menéndez, investigadora del programa Ramón y Cajal del Instituto Universitario Oncológico del Principado de Asturias. El proyecto pretende "demostrar" que ciertos componentes de la cerveza tienen un efecto que evita la proliferación de células epiteliales tumorales de cáncer de próstata humano.

Por su parte, Alejandro Carretero Guillén investigará sobre el xanthohumol: un componente de la cerveza con interés en la tensión arterial humana. Su tutor será el doctor Francisco Javier Navarro Antolín, Director del Laboratorio de Investigación Cardiovascular (LIVACA) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La hipótesis de la que parten es el posible efecto regulador del xanthohumol contenido en la cerveza en la tensión arterial.

Además, el Centro de Información Cerveza y Salud hará pública la VIII Convocatoria de las Becas Cerveza, Salud y Nutrición en el mes de abril,"con el ánimo de seguir apoyando la labor de jóvenes investigadores".

Contenido patrocinado