El ex alcalde de Siero declarará ante el juez el próximo 1 de Marzo

Actualizado 19/02/2010 13:24:35 CET

El titular de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Siero ha transformado el procedimiento en unas diligencias previas

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Siero, Juan José Corrales, ha sido citado a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Siero el próximo día 1 de Marzo a las 09.30 horas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El juicio rápido, fijado inicialmente para el pasado miércoles 17 de febrero, se suspendió por incomparecencia justificada de la representación legal de Corrales. El Juez instructor del caso, como corresponde en estos casos, tuvo que transformar la causa de juicio rápido a diligencias previas, procedimiento ordinario de las causas penales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Siero se ha hecho un ofrecimiento de acciones tanto al Ministerio de Fomento, como al Ayuntamiento de Siero, titular del vehículo oficial, para que en el plazo improrrogable de cinco días a partir de la recepción del oficio, remitido hoy, presenten el escrito pertinente de tasación de daños, así como su intención de personarse en el procedimiento como perjudicados. En este último punto cabe aclarar que el Ministerio de Fomento ya se ha personado como tal.

Juan José Corrales, alcalde socialista del municipio de Siero desde hace una década, sufrió el viernes 12 de febrero un accidente de tráfico y triplicó la tasa de alcohol permitida. El regidor anunció al día siguiente del suceso su dimisión, después de que la Federación Socialista Asturiana (FSA) calificase de "grave" lo sucedido.