GIJÓN/OVIEDO 19 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CSI, Balbino Cano, ha recriminado este jueves a las autoridades municipales y regionales que a escasos días de las elecciones se siga si una respuesta sobre la recolocación de los excedentes de Naval Gijón, pese al compromiso de recolocación, y ha enfatizado que algunas situaciones personales ya "rayan lo dramático", ya que tienen hijos e hipotecas que pagar.
Así lo ha indicado a la prensa durante la concentración celebrada en la Plaza Mayor y convocada por CSI, en la que algunos manifestantes se han bajado los pantalones a la entrada del Consistorio, bajo una gran pancarta en la que se podía leer: 'Ayuntamiento, así nos queréis dejar'.
Asimismo, ha explicado que, como gesto anecdótico, pretendían hacer entrega a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, de un ramo de flores y al portavoz de IU, Jesús Montes Estrada, de un gran puro, pero no pudieron al estar en Junta de Gobierno.
En este sentido, ha reprochado que no tuvieran ni un minuto para bajar a recoger los obsequios, dado que la situación tan dramática que vive el sector lo merece. Asimismo, ha recriminado tanto al Consistorio como a la Consejería de Industria que todas sus gestiones hayan ido encaminadas a apoyar la venta de los astilleros y su liquidación, según CSI, y no hagan ninguna presión a Armon para recolocar a personas con hasta 35 años de experiencia y con un mínimo de 15.
También ha indicado a este respecto que se hará un alto en las movilizaciones a la espera de la configuración de los nuevos gobiernos regional y local, tras lo que volverán "otra vez a la carga", ha dicho respecto a exigir el cumplimiento de los acuerdos. "Gijón no puede prescindir de un astillero como Juliana y en ese sentido vamos a seguir peleando por ello", ha apostado.
Preguntado por la actitud de UGT, ha reprochado que entrara en el terreno de lo personal ya que tanto ese sindicato como CCOO tienen 'liberados' y ha evitado entrar en guerras entre ellos. Sí ha apoyado la acampada que está protagonizando CCOO frente a la Consejería de Industria y ha recalcado que trabajadores de UGT están participando en algunas movilizaciones.