FACUA Asturias pide al Principado que adopte medidas para evitar nuevos desprendimientos en la carretera AS-15

Un desprendimiento en la AS-15, en Cangas del Narcea.
Un desprendimiento en la AS-15, en Cangas del Narcea. - AYUNTAMIENTO CANGAS DEL NARCEA
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 20 mayo 2025 15:07

   OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   FACUA Asturias insta al Principado a que adopte las medidas necesarias para evitar nuevos desprendimientos en la AS-15. Considera "primordial" que se actúe "de manera urgente y definitiva" para mejorar la seguridad de esta carretera con bastante tránsito de vehículos ya que conecta los municipios de Degaña y Cangas de Narcea.

   En una nota de prensa, se refieren al argayo que el pasado 23 de abril se produjo en la carretera AS-15, provocando el bloqueo de la vía y, con ello, cortando la circulación de vehículos durante varias horas. Pese a que no ha habido que lamentar daños personales en esta ocasión, FACUA insiste en la necesidad de actuar.

   "El estado en que se encuentra dicha carretera hace que resulte muy peligroso para los conductores circular por la misma, ya que se mantiene el riesgo real de que produzcan nuevos desprendimientos en la zona", afirman.

   El artículo 23 de la Ley 8/2006, de 13 de noviembre, de Carreteras señala que "las actuaciones encaminadas al mejor uso de la carretera incluyen las destinadas a facilitar su utilización en condiciones de seguridad, fluidez y comodidad adecuadas".

   Por todo ello, la asociación pide al Gobierno regional que adopte las medidas necesarias para mejorar la seguridad tanto en la carretera AS-15 como en otras de titularidad autonómica que también se han visto afectadas por argayos en los últimos meses.

   FACUA Asturias ha remitido un nuevo escrito al Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras del Principado de Asturias en el que pide que adopte las medidas necesarias para evitar que se produzcan nuevos desprendimientos de tierra y rocas en las carreteras de titularidad autonómicas. El pasado mes de enero ya remitió una queja similar al Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras por el desprendimiento que se produjo en la carretera AS-227 que une los municipios de Belmonte de Miranda y Somiedo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado