FADE afirma que Asturias tardará en lograr una recuperación del empleo sólida

Severino García Vigon
EP
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 15:01

OVIEDO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La responsable del Servicio de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha señalado este lunes que "tal y como había anticipado la patronal, marzo ha traído una cierta mejora al mercado laboral, dado que se entra en el período del año tradicionalmente más favorable para el empleo".

"Así ha sido en Asturias, que presenta un comportamiento ligeramente positivo este mes, frente al empeoramiento del paro que aún se registra a nivel nacional". El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 332 personas en el mes de marzo en el Principado de Asturias, un -0,38 por ciento respecto a febrero, con lo que la cifra total de desempleados asturianos se situó en 87.740.

Sin embargo --prosigue Álvarez-- los datos interanuales, "siguen siendo malos. Pese al buen comportamiento de las exportaciones, nuestra demanda interna sigue muy debilitada y tardaremos en lograr una recuperación del empleo sólida. Incluso si salen adelante las necesarias reformas estructurales, la mejora de los resultados no será inmediata".

Contenido patrocinado