Publicado 05/05/2022 14:28

FADE apela a la "responsabilidad" de todos para que salgan adelante las inversiones comprometidas por ArcelorMittal

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, durante su intervención en  la jornada 'La financiación alternativa y la nueva realidad económica', en Gijón
La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, durante su intervención en la jornada 'La financiación alternativa y la nueva realidad económica', en Gijón - FADE

"Es un paso adelante necesario que había que dar", dice María Calvo del protocolo del Plan de Vías

GIJÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha apelado este jueves a la responsabilidad de todos para que las inversiones previstas por ArcelorMittal en la región salgan adelante.

Así lo ha indicado antes de participar en la jornada 'La financiación alternativa y la nueva realidad económica', en un hotel gijonés, con respecto al posible impacto que pueda tener la negociación entre empresa y representación sindical que, entre otras cosas, tiene la vista puesta en el recorte de unos 970 empleos en el marco del plan de descarbonización.

Calvo, si bien ha reconocido que la estabilidad social influye en las decisiones, ha confiado en que en este caso no altere las inversiones y se garantice el futuro de la planta. Ha recalcado, a este respecto, que los trabajadores son "los más interesados" en que sea así.

En cuanto a la firma del Protocolo del Plan de Vías este pasado miércoles, lo ha visto como un paso más, aunque ha señalado que todavía falta mucho camino que recorrer. "Es un paso adelante necesario que había que dar", ha recalcado, a lo que ha mostrado su deseo a que no se demore mucho más el proyecto.

Respecto a la inversión del grupo Quirón en Gijón, ha considerado que es una buena noticia, a lo que ha abogado por facilitar las empresas lleguen y se instalen en Asturias. Ha mostrado su deseo, en este sentido, a que se pueda instalar cuanto antes.

Calvo también se ha felicitado de tener empresas asturianas en el sector naval "líderes" a nivel nacional, con respecto

Sobre Finalbion, ha explicado que es una plataforma a través de la que las empresas pueden acceder a financiación alternativa a la bancaria. A su juicio, es importante que las empresas conozcan todas las posibilidades de financiación, que no son excluyentes entre sí, en todo caso.

Preguntada por la posibilidad de una subida de tipos de interés, ha apuntado que es muy probable que se dé y que complique la situación de algunas empresas asturianas, que habían acudido al endeudamiento a raíz de la pandemia. Calvo ha incidido en que se trata de un coste añadido a los que ya se han ido sucediendo en otras partidas.

Contador

Más información