Fallece en Siñeriz (Valdés) un joven de 25 años tras volcar el tractor que conducía

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 15:06

OVIEDO 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 25 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.R.O. ha fallecido este miércoles tras volcar el tractor que conducía en un prado con gran pendiente de la localidad de Siñeriz, en el municipio de Valdés.

Según informó el 112-Asturias, los restos mortales del fallecido tuvieron que ser rescatados del lugar del accidente por efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias que se trasladaron al lugar con el Helicóptero Medicalizado de la Entidad. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.34 horas de la mañana, en el que se explicaba que el herido no estaba atrapado, pero se encontraba en una zona de difícil acceso.

El 112-Asturias avisó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que además de movilizar la ambulancia de soporte vital básico de Luarca, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Cuando los efectivos de rescate llegaron a la zona y accedieron hasta el lugar donde se encontraba el joven, el médico-rescatador sólo pudo verificar su fallecimiento, que comunicaron al 112 Asturias a las 11.12 horas.

Tras recibir autorización, los rescatadores, trasladaron en camilla, por tierra, el cuerpo del fallecido hasta la carretera donde los agentes del Instituto Armado se hicieron cargo del cadáver. Los restos mortales del fallecido, que había salido despedido del tractor, se encontraban, en un prado muy empinado, a unos 50 metros de la carretera. El vehículo había rodado muchos metros más abajo.

Finalizada la intervención, el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 12.03 horas. Además de al SAMU y a los efectivos de Bomberos de Asturias, el 112 Asturias, alertó de lo sucedido a la Guardia Civil, que envió agentes a la zona.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado