Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 14:49

OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado nueve meses de prisión para una acusada de realizar actividades propias de la profesión de psicólogo, sin serlo, en un gabinete en Oviedo. La vista oral está señalada este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.45 horas.

En nota de prensa, el Ministerio Fiscal sostiene que al menos durante 2014, la acusada, que regenta un gabinete psicopedagógico en la Plaza General Primo de Rivera de Oviedo, viene realizando actividades propias de la profesión de psicólogo en dicho gabinete, careciendo de titulación necesaria para ello.

El centro no se encuentra autorizado para realizar la actividad de Psicología General Sanitaria, ni de Psicología Clínica, ni está registrado como tal en el Registro de Centros Sanitarios del Principado de Asturias.

Sin embargo, efectúa publicidad sanitaria de sus actividades en la página web, anunciándose como experto en Psicología Clínica y oferta "todo tipo de tratamientos de psicología", incluido el tratamiento de la depresión, ansiedad, fobias, trastornos de la personalidad, etcétera, cuando todas estas dolencias responden a diagnósticos sanitarios cuyo tratamiento corresponde a profesionales sanitarios.

Más noticias

Leer más acerca de: