La familia de Eloy Palacio recibe su Medalla de Oro en un emotivo homenaje a un servidor público "inolvidable"

El alcalde entrega la Medalla de Oro a la  viuda y los hijos de Eloy Palacio
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 19:45

OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La familia del bombero fallecido en el incendio de Uría 58, Eloy Palacio, ha recibido este viernes la Medalla de Oro a título póstumo del Ayuntamiento de Oviedo en reconocimiento a la trayectoria y la figura de quien fue, en palabras de su viuda, un hombre y un servidor público "inolvidable".

"A las personas se las recuerda por sus acciones a lo largo de la vida, en tu caso truncada antes de tiempo", ha apuntado Marta Valle Manzano, quien aseguró que familiares, amigos y compañeros del bombero fallecido están "orgullosos" por todo lo que hizo por ellos y por su labor "vocacional", que este año llegaría a los 25 años de servicio. "Para Oviedo, ciudad por la que luchaste hasta el final, serás inolvidable", ha concluido entre los aplausos de los presentes en el salón de plenos.

La entrega de la medalla y el diploma fue acordada por unanimidad del pleno municipal el pasado 2 de agosto. El homenaje no tuvo la corporación al completo. Se ausentaron varios concejales por estar fuera de la ciudad o tener otros compromisos. Tampoco acudió el delegado del Gobierno en Asturias y exalcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

En el acto de esta tarde, que contó con la presencia del presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Ignacio García Palacios, y el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, fueron varios los momentos emotivos y los aplausos destinados tanto al homenajeado como a su mujer e hijos.

El alcalde, el socialista Wenceslao López, hizo entrega de la medalla y el diploma a los hijos y la viuda de Eloy Palacio después de dedicar unas palabras a quien ha sido "ejemplo extraordinario de servicio público" y que deja "una huella en la memoria colectiva de la ciudad".

"No hubo un momento más duro en el mandato que ese", ha asegurado el alcalde, recordando la "rabia" que acompaña a la pena por la muerte de un trabajador municipal en acto de servicio. Asimismo, personificó en Eloy Palacio la labor de quienes "se juegan la vida cada día" para velar por la seguridad de todos. "Oviedo rinde homenaje a un hombre bueno, a un trabajador público cuya labor le costó la vida. Dio su vida protegiendo a otros en una máxima muestra de entrega", dijo Wenceslao López.

Leer más acerca de: