Decenas de personas durante una manifestación organizada por los sindicatos de enseñanza, a 1 de junio de 2025, en Oviedo, Asturias (España). - Jorge Peteiro - Europa Press
OVIEDO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la enseñanza pública del Principado, Manuel Virgós, ha destacado la necesidad de que desde la Administración, como gestora del conflicto de educación, se les convoque, como representante de familias del alumnado, a asistir y participar en una mesa de trabajo conjunta con el resto de los agentes que forman parte de esa comunidad, docentes y no docentes, equipos directivos, representantes de alumnado, transporte y Administración.
"Todos estamos interesados en la mejora de la Educación Pública en base a criterios de equidad, calidad y sostenibilidad. Por eso reivindicamos nuestra presencia con voz propia en esa mesa por el reconocimiento y la presencia que ya tenemos representando a las familias del alumnado en otros órganos de gestión", inciden.
Recuerda la FAPA que, hace unos días, viendo la diversidad de opiniones que se encontraron entre los asociados emitieron un comunicado donde se dejaba total libertad de apoyo o no a la llamada de huelga aunque recordaban que se trata de unas protestas convocadas por el personal docente, a las que esta FAPA no ha sido invitada a participar esta vez, y en las que "sin embargo nos constan presiones a AMPAS asociadas para forzarles a apoyarlas".
"Desde nuestra Federación siempre se ha participado y colaborado en representación de las familias en aras de la Educación Pública con equidad, calidad, sostenible y participativa, manteniendo siempre un conjunto de reclamaciones y líneas de trabajo que consideramos que beneficiarían este servicio público y que afectan directamente al alumnado. Consideramos que la creación de esa mesa es una gran oportunidad para trabajar por la mejora de la Educación Pública siempre y cuando estemos representados en ella todos los sectores", indicaron.