OVIEDO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Este sábado entra en vigor oficialmente el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVEM), un sistema para el que las farmacias asturianas ya están preparadas, según el Colegio de Farmacéuticos de Asturias.
Se trata de un sistema aprobado por normativa Europea, de aplicación a todos los agentes de la cadena del medicamento y que tiene como objetivo prevenir la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal.
El sistema consiste en la incorporación en el envase de los medicamentos de dos dispositivos de seguridad: un identificador único o código bidimensional Datamatrix con el que se identifica individualmente el envase y un dispositivo contra manipulaciones en el embalaje exterior que permite verificar visualmente si el envase del medicamento ha sido manipulado o no.
El Colegio ha asegurado que las 455 oficinas de farmacias asturianas, "están preparadas" y han realizado "un gran trabajo" para cumplir con la normativa, y para que en este proceso de verificación "el paciente no se vea afectado y no repercuta en la calidad del servicio que prestan las oficinas de farmacia".