27 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/07/2008 20:06:25 CET

Fecoma CC.OO tilda de "vergonzoso" lo ocurrido en la obra de El Musel y pide que se depuren responsabilidades

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de la Construcción de CC.OO (Fecoma), Jesús Ángel Alonso, calificó hoy de "absolutamente vergonzoso" la desaparición de 600 toneladas de hierro y acero de la obra de ampliación del puerto de El Musel en Gijón, y pidió que se "investigue a fondo lo ocurrido y se depuren responsabilidades".

José Ángel Alonso consideró que todo lo ocurrido es "lamentable" y afirmó, en declaraciones a Europa Press, que los sindicatos "se han enterado por la prensa" de los incidentes. "Aún no tenemos comunicación oficial alguna de lo que ha ocurrido, porque al comité no se nos ha comentado", dijo Alonso.

En este sentido manifestó que todas las empresas deberían tener mecanismos de control lo suficientemente eficaces para que no ocurran estas cosas y añadió que "la Autoridad Portuaria es la responsable última de lo sucedido".

Alonso dijo que desconocía que se hubiese despedido a dos encargados a raíz del robo y explicó que en las últimas semanas "los trabajos han ido menguando dependiendo de los departamentos y se estaban ya dando finalizaciones de obra" por lo que ya está decreciendo también el número de trabajadores.

"Creo que están haciendo ya balances de fin de obra en algunos departamentos y quizás por eso han detectado ahora lo ocurrido", dijo Alonso, que lamentó que en un trabajo que ya acumula sobrecostes y para el que se está reclamando más dinero "encima unos 'chorizos' se lleven parte de ese sobrecoste".

Por su parte, la Policía continua con las investigaciones para conocer el destino del material y poder detener a los autores del robo. La Autoridad Portuaria, que preside Fernando Menéndez Rexach, está también a la espera de conocer el resultado de las investigaciones aunque fuentes portuarias explicaron que aunque el robo se ha producido en terrenos del puerto "la seguridad es competencia" de las empresas adjudicatarias de las obras.