Feito (FADE) afirma que si Oviedo queda fuera del proyecto del Área Metropolitana "pierde una oportunidad"

Publicado 07/02/2019 10:15:44CET
EUROPA PRESS.

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha afirmado que de prevalecer "esta actitud" --en referencia a los votos en contra de Somos y PP por lo que Oviedo no entrará en el proyecto de constitución del Área Metropolitana Central-- está "absolutamente claro" que la capital asturiana "perdería una oportunidad", aunque ha pronosticado que Oviedo acabará sumándose.

El líder de la patronal lo ha señalado así este jueves en Oviedo en declaraciones a los medios minutos antes de impartir la conferencia 'Claves para el Futuro de Asturias', celebrada en el Hotel de la Reconquista. En referencia al debate sobre la articulación del Área Central, Feito ha explicado que en la región se ha apostado por "alejar los localismos" y con "altura de miras" varios municipios se han posicionado a favor del impulso de este proyecto.

Sobre la actitud de Oviedo, donde el pleno municipal rechazó sumarse al proyecto de constitución del Área Metropolitana con los votos de PP y Somos, el presidente de la FADE ha indicado que esta posición responde más a "posiciones partidistas". Con todo, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que existe apoyo en la ciudadanía y que la ciudad es el concejo "donde los ciudadanos podrían salir mas beneficiados".

"La gente de Oviedo sabe lo que quiere y estoy convencido de que apoyan el proyecto y finalmente se sumará", ha indicado Feito, para recordar que por el momento no se puede hablar de los "millones" que va a perder la capital respecto a Gijón "porque de lo único que se está hablando es de establecer sinergias en cuanto a la movilidad".

Para leer más