Felgueroso cree "totalmente injusto" que se culpe al Ayuntamiento por la condena a Carnero y Morala

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 17:38

GIJÓN 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, considera que es "totalmente injusto" que se culpe al Ayuntamiento de la sentencia que condena a los dos sindicalistas procesados por causar destrozos en una videocámara de vigilancia de tráfico durante las movilizaciones de Naval Gijón, Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero, a una pena de tres años de cárcel, así como el pago de una indemnización de más de 5.600 euros. Así lo dijo hoy durante un encuentro informativo en el Consistorio.

Pese a que eludió hoy hacer valoraciones sobre el fallo judicial, Fernández Felgueroso reiteró que el Equipo de Gobierno local no se personó contra los dos sindicalistas.

Asimismo, la regidora reiteró que el Ayuntamiento no formuló "denuncia concreta contra nadie". También resaltó que el Consistorio no es responsable de que el Código Penal no discrimina entre la "kale borroka" y una manifestación que tiene ver con la defensa del empleo. Además, lamentó que "algunas opiniones miran al Ayuntamiento de Gijón", con alusión a que fue el Consistorio quien ratificó la denuncia.

Contenido patrocinado