OVIEDO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La plaza de Álvarez Acebal acoge este sábado 16 de abril a las 12 horas la inauguración de la XI Feria de Alfarería Tradicional Villa de Avilés (Fatva), que se podrá visitar hasta el lunes 18.
Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés, participan 14 alfares llegados de diferentes rincones de la península, concretamente de cinco comunidades muy diferentes entre si como son Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana y Andalucía, con talleres en Soria, Salamanca, Toledo, Badajoz, Castellón, Zamora, Cáceres, Valladolid, Jaén, Córdoba, Ciudad Real, Almería y Toledo. Las casetas estarán abiertas en horario continuado desde las 12 a las 20 horas.
En la Feria de Alfarería Tradicional Villa de Avilés solamente se exponen al público formas tradicionales que formaron parte sustancial del desenvolvimiento cotidiano de los antepasados, relacionadas con el ciclo vital de la sociedad del siglo XX y que hoy son auténticos "documentos históricos" que hablan de formas de vida pasadas, señalan desde el consistorio.
Fatva retoma su actividad después del parón obligado por el COVID 19 adornando la plaza Álvarez Acebal con un sinfín de vasijas diferentes y representativas de cada lugar de procedencia.
El público podrá adquirir en los diferentes stands todo tipo de piezas para decoración y otras de uso diario como pucheros de múltiples variedades y usos, ollas, chocolateras, platos, vasijas, botijos, macetas, tazas de vino, tarteras, bandejas y todo tipo de elementos propios de la alfarería tradicional. Todos ellos elaborados con técnicas que tienen siglos de existencia.