Fernández asegura que el PSOE tiene un proyecto de "empleo, justicia y solidaridad"

Javier Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 19:56

MIERES/OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha asegurado este sábado que su partido tiene un proyecto de "empleo, justicia, igualdad y solidaridad" para todas las personas que lo están pasando mal en Asturias. Un proyecto que, en su opinión, tiene que ser transmitido claramente por los socialistas a todos los ciudadanos, sobre todo a los que atraviesan peor situación en esta crisis, como los padres preocupados por el futuro de sus hijos, los jóvenes, los parados, los mayores y los discapacitados.

"Movilicémonos", indicó el candidato del PSOE durante un mitin organizado en Mieres, en el que también participaron el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y la candidata socialista a la alcaldía del concejo, Diana González.

Durante su intervención, Fernández ha lanzado varios mensajes a la candidata del Partido Popular, Isabel Pérez-Espinosa, a la que preguntó si asume el modelo político llevado a cabo en Oviedo. "¿Qué propone, exportar ese modelo para el Principado?", se preguntó el candidato socialista, que añadió que "llegaron a Oviedo y todo era público y se marchan y han privatizado hasta el cementerio".

Además, el candidato ha ironizado con el concepto que tienen los 'populares' de la austeridad y, en este sentido, ha puesto como ejemplo de la supuesta austeridad del PP en la gestión de Ayuntamientos como los de Madrid u Oviedo o comunidades autónomas como la valenciana, que "es la más endeudada".

Además, ha hecho referencia a la propia Pérez-Espinosa alegando que "la candidata del PP gana más como concejal que el presidente del Principado de Asturias". "Ésa es la austeridad para el PP", ha indicado.

Durante su intervención Javier Fernández también ha criticado al candidato de FAC, Francisco Álvarez-Cascos, por dar "lecciones", a su juicio inaceptables, de "moralidad pública, de respeto a los jueces y de democracia". "Por su ministerio pasa la sombra de Correa", recordó.