GIJÓN 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal Socialista Begoña Fernández ha reprochado este viernes a la edil de Urbanismo, Lucía García (Foro), por "echar balones fuera" al asegurar que desconoce, y que tampoco es competencia suya, si hay prevista una nueva reunión con el consejero de Sanidad y la Corporación gijonesa, después de que la alcaldesa, Carmen Moriyón, declinara la fecha propuesta por el responsable regional "por motivos espurios.
Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación tras la Comisión de Urbanismo, ha explicado que el consejero, Faustino Blanco, había propuesto el pasado día 12 para reunirse tanto con el Equipo de Gobierno como con todos los grupos municipales para dar a conocer el proyecto de ampliación del hospital de Cabueñes, pero Moriyón esgrimió que no podía ser al ser al día siguiente Pleno.
En su opinión, la contestación de la edil 'forista' muestran que "no le interesa" el proyecto de ampliación hospitalaria. Asimismo, ha recriminado que esta actitud no avala el talante democrático del Equipo Gobierno del que presume, ni su capacidad de diálogo con otras administraciones públicas o la interlocución con los grupos municipales.
ÍNDICES DE TRANSPARENCIA
Por otro lado, Fernández ha criticado que el interés de la edil de Urbanismo por la transparencia es "nulo", al no considerar esta última necesario el explicar en la Web municipal el sentido del silencio administrativo en cada procedimiento administrativo, al poder consultarse la legislación al respecto para conocer ese dato.
La concejala socialista ha replicado que ese es uno de los indicadores de transparencia que hay que cumplir y que ya hacen otros ayuntamientos, como pueda ser el de Avilés. Es por ello, que le ha pedido que corrija esta deficiencia en la información que se da, ya que, según ella, puede afectar a la actividad económica. Como ejemplo, ha apuntado que una licencia de obra menor, de dos o tres días que debería tardar, está llevando de dos a tres meses cada contestación, cuando a lo mejor con el propio silencio administrativo, en caso de ser positivo, el trámite sería más corto.