OVIEDO/ARGEL 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha adelantado este miércoles que estará en Bruselas la próximas semana defendiendo los intereses del sector naval en Asturias ante el comisario Europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, y ha pedido al PP asturiano que haga lo mismo con la minería ante el Gobierno central, y el ministro de Industria, José Manuel Soria.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, durante su visita institucional a Argelia. "Estaré allí defendiendo la posición de Asturias y me gustaría que el PP defendiera determinadas posiciones en relación a la minería contra las decisiones de su propio Gobierno". "No me pueden reprochar esas cosas, voy a defender los intereses de Asturias donde sea, no estoy de acuerdo con esas posiciones", ha declarado en referencia a la postura de Almunia sobre el 'Tax Lease'
"Lo que debe hacer el Gobierno de España es aportar argumentos jurídicos, (económicos y sociales están todos), no hay razones para que en estos momentos se produzca un colapso de la construcción naval", ha demandado también al Ejecutivo central.