Actualizado 17/12/2013 21:00 CET

Fernández dice que "no hay prioridad que compita con la creación de puestos de trabajo"

Javier Fernández y Jesús Sanz Montes.
PRINCIPADO

OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha indicado que "no hay prioridad que compita con la creación de puestos de trabajo" y ha destacado que "la cooperación institucional y la disposición a los amplios acuerdos sociales y políticos seguirán siendo rasgos propios de este ejecutivo".

Javier Fernández se ha pronunciado así durante el discurso institucional con motivo de la celebración del Día de Asturias, este domingo. Un discurso en el que ha felicitado a todos los asturianos y ha tenido mención especial para los que por "una u otra razón" no pueden festejar este día.

El presidente asturiano ha destacado que combatir el desempleo no puede quedarse en un deseo. "En esa tarea hemos de volcarnos quienes tenemos responsabilidades importantes. Sé que hay más problemas, que surgen dificultades importantes y controversias casi a diario, pero permitidme insistir en que nada debe consumirnos tanta energía como la pelea contra el desempleo. No nos consintamos la frivolidad de distraernos ni obcecarnos con lo secundario", ha manifestado.

Asío, ha indicado que la expresión de estos propósitos no garantiza que se cumplan, motivo por el que ha apelado a los asturianos. "Los tiempos duros aún no han pasado y no sé cuánto se prolongarán. Sí sé, en cambio, que tenemos razones para la esperanza", ha dicho.

CONDICIONES PARA DAR LA BATALLA

El Jefe del Ejecutivo asturiano se ha mostrado convencido de que la comunidad asturiana está en condiciones de "dar esa batalla" y ha destacado que esa capacidad para hacer frente a los problemas es lo que da sentido a las instituciones. Por ello ha insistido en la necesidad de demostrar que se está a la altura de las circunstancias.

Ha insistido en la necesidad de la cooperación entre instituciones porque a su juicio es al gobierno a quien le corresponde estar en primera línea, pero el esfuerzo ha de ser colectivo.

Para leer más