Fernández Fano afirma que la movilidad de los Lagos para 2019 es un "fracaso" para la Viceconsejería

Lagos de Covadonga
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/04/2019 12:24:47CET

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, ha reconocido este lunes que el nuevo calendario del Plan de Transporte a los Lagos "es uno de los mayores fracasos de la Viceconsejería". El Gobierno regional ha asumido la propuesta del Ayuntamiento de Cangas de Onís, a pesar de que su intención era restringir el acceso durante todos los fines de semana. "No hemos conseguido sacar el Parque de la discusión localista y política", ha apuntado.

El nuevo calendario para regular el acceso rodado a los Lagos de Covadonga y a los Picos de Europa durante 2019 será similar al del pasado año, serán 165 jornadas frente a las 161 de 2018. . A su juicio, "no se puede seguir en una situación de discusión política en un tema clave de conservación de la naturaleza".

En este sentido, ha señalado que "se está dando la peor imagen con cientos de coches en el corazón del Parque" y ha instado a ayuntamientos, Administración, empresas y la sociedad en general a que se replanteen la situación. "Es un debate en el que todos tenemos que levantar la vista", ha concluido.

Contador