Publicado 27/01/2022 20:38

"Fernández Mañueco defiende en Castilla y León lo que el PSOE no defiende en Asturias: al mundo rural", dice Mallada

Teresa Mallada, entre Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco
Teresa Mallada, entre Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco - PP

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha asegurado este jueves que el candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, "defiende en su comunidad lo que los socialistas no defienden en Asturias: al mundo rural".

La presidenta del PP de Asturias ha asistido en La Bañeza (León) a un acto político en el que han intervenido el presidente del PP, Pablo Casado y el candidato del PP a las elecciones al Gobierno de Castilla y León.

Mallada ha recordado que el Gobierno liderado por Fernández Mañueco fue el primero en "plantar cara" al Gobierno de Pedro Sánchez para defender su modelo de gestión del lobo ante la decisión del Ejecutivo de aumentar su protección.

"Alfonso también ha anunciado que si gana las elecciones del 13F garantizará por ley los consultorios médicos en el medio rural; eso sí es luchar contra la despoblación", ha añadido la dirigente asturiana, que añade el compromiso de Fernández Mañueco por una cuota cero para los autónomos y una fiscalidad diferenciada para los habitantes de las zonas rurales.

Por último, ha señalado Mallada, Fernández Mañueco "ha dado la cara" por los ganaderos y la industria cárnica de su comunidad frente a los "ataques" del ministro de Consumo, Alberto Garzón. Esa actitud contrasta, a juicio de Mallada, con la "tibieza" mostrada por el presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón.