Fernández muestra su "inmensa tristeza por la pérdida de un amigo, un servidor público, comprometido siempre"

Vicente Álvarez Areces Charla Con Javier Fernández.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/01/2019 10:41:46CET

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar sus condolencias ante el fallecimiento del que también fuera presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

"Inmensa tristeza por la pérdida de un amigo, un servidor público, comprometido siempre, excelente alcalde de Gijón y Presidente de Asturias. Mis condolencias a familia y amigos de Vicente Álvarez Areces, en mi nombre y en el de todo el Gobierno. Hasta siempre a un gran compañero", ha escrito Javier Fernández.

El presidente se encuentra en estos momentos en el Tanatorio de Cabueñes, en Gijón, donde ha sido trasladado el cuerpo del fallecido Álvarez Areces, aunque no se ha establecido la Capilla Ardiente.

El expresidente asturiano, actual senador, ha fallecido de manera repentina en su domicilio a los 75 años. Álvarez Areces logró la alcaldía de Gijón en 1987, donde gobernó durante 12 años, posteriormente ocupó la Presidencia del Principado de Asturias entre 1999 y 2011. Actualmente era senador y ejerció la portavocía del Grupo Socialista entre octubre de 2016 y junio de 2017.