Fernández (PP) alerta a los votantes de derecha indecisos de un pacto entre PSOE y Podemos

Publicado 25/04/2015 15:10:34CET
Fernández (centro) durante la presentación de sus candidaturas.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha alertado este sábado a los votantes de derechas que no tengan decidido si acudir a los urnas de que Asturias "se juega mucho", en referencia ante un posible pacto entre PSOE y la "izquierda radical" de Podemos.

En el acto de presentación de candidaturas en Avilés, Fernández ha declarado: "estamos hartos de la izquierda", y ha llamado a los simpatizantes del PP para que les "ayuden a mover ese voto".

Así, ha hecho un llamamiento a "esa gente que no sabe si participar porque cree que estos del PP se merecen un sopapo", y les ha dicho que esto "es muy serio". "Asturias se juega el futuro de verdad porque podemos correr el riesgo de la involución y retroceder en el túnel del tiempo si hay una alianza con la radicalidad de izquierda", ha añadido. Ha aprovechado para dejar claro que su partido "nunca pactará con Podemos porque son la extrema izquierda radical".

Durante su intervención, Fernández ha rechzado un gobierno "que decida por nosotros", ha defendido la libertad de elección, tanto de colegios como de centros de salud. También ha insistido en su intención de crear una Consejería de la Familia.

Ha criticado una vez más la presió fiscal que soporta Asturias, donde se "exprime a los asturianos como limones", y ha acusado al Gobierno socialista de utilizar argumentos del pasado para defender el impuesto de sucesiones, cuya eliminación ha defendido.

No obstante, ha recordado que "la semana pasada abandonaron la ideología", en referencia al anuncio del PSOE de medidas para rebajar esta tasa. En su opinión, los socialistas "lo copian todo, y es porque no tienen ideas propias". "En asturias los socialistas lo fiaron todo al fatalismo, a no hcer nada y penssar que todo mejorará o empeorará solo", ha criticado.

Para leer más