Actualizado 28/04/2015 21:07 CET

Fernández (PP) pide a votantes de centro derecha que opten por "el original"

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Asturias y cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas, Mercedes Fernández, ha trasladado a los votantes de centro derecha en Asturias una duda retórica: "pudiendo ir al original por qué optar por una fotocopia". En clara alusión velada a Ciudadanos, ha alertado contra los partidos "pequeñitos" y "de una sola persona", porque "tienen muchos problemas".

   En declaraciones durante un encuentro con militantes de su partido en Noreña, Fernández ha aceptado que el PP es un partido que "ha cometido errores" pero que "tiene la capacidad de rectificar", además de una solidez, un programa y una implantación. "Otros planteamientos de una sola persona son de una sola persona", ha afirmado, mientras que el de los 'populares' "abarca a la sociedad lo más amplia posible".

   "¿Por qué optar por la fotocopia pudiendo ir al original?", se ha preguntado. En su opinión, "los partidos pequeñitos tienen muchos problemas, y los una sola persona también tienen muchos problemas", ha añadido, poniendo como ejemplo a UPyD, "el de Rosa Díez". A su juicio, "partidos en los que todo gira alrededor de una persona" conllevan "una incertidumbre absoluta".

   Ha rechazado una vez más cualquier posibilidad de pacto con Podemos, a pesar de que el PP "tiene vocación de diálogo". "Con podemos yo no quiero dialogar ni acordar nada porque están en nuestras antípodas ideológicas", ha afirmado, para añadir que "si se produce el pacto posible entre Podemos y PSOE, Podemos acabaría confiscando las herencias".

AGROGANADERÍA

   Ha criticado duramente la gestión de la Consejería de Agroganadería, que "fue muy deficitaria, no se supo ver temas de futuro ni supo apostar por los temas nuestros de Asturias". Ha comentado que "la calidad de la faba se verificaba en León", aspecto que ha señalado como ejemplo de que "no tengamos los medios, ni la ambición y ni la capacidad de consumir y reivindicar lo nuestro".

   Así, en su opinión, la Consejeería "estuvo en paradero desconocido, tanto con el sector forestal, como con el vacuno de carne, el lácteo".

Para leer más