Fernández (PSOE) apuesta por una normativa en la UE para evitar procesos de deslocalización industrial

Jonás Fernández
Jonás Fernández - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 3 junio 2024 11:03

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato asturiano del PSOE a las elecciones europeas, Jonás Fernández, ha dicho este lunes que es necesaria en la Unión Europea mejorar la actual normativa para evitar procesos de deslocalización industrial. A su juicio, el actual marco legal "no es suficiente".

Fernández se ha pronunciado en estos términos tras reunirse en Oviedo con el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico. El socialista se ha comprometido a ayudar siempre a los trabajadores y a poner todo su esfuerzo para revertir decisiones de deslocalización.

"Como candidato asturiano en las candidaturas progresistas que se presentan a estas elecciones, pido el voto a todos los trabajadores para seguir defendiendo una Europa social", ha dicho en declaraciones a los periodistas.

Jonás Fernández ha explicado que las recientes crisis del COVID-19 o de la guerra de Ucrania han evidenciado la necesidad de que Europa cuente con una estrategia industrial que , a su juicio, ha de tener financiación a nivel de la Unión europea.

Frente a quienes confían solo en que los presupuestos de los estados se hagan cargo de esa política industrial, Jonás Fernández ha insistido en la importancia de que se haga a nivel europeo. "No todos los países están en las mismas condiciones para hacer política industrial", ha advertido.

Tras la reunión también ha hablado con los medios de comunicación José Manuel Zapico, quien ha resaltado la necesidad de que exista inversión pública para fortalecer territorios y generar empleos fundamentalmente en torno a la industria.

"Entendemos que una Unión Europea que aspira a ser soberana tiene que apostar por una industria moderna, sostenible, y para eso hay que apoyar a los territorios que en este momento se encuentran en transición energética porque buena parte de esa soberanía va a depender de que esos territorios se encuentren en su sitio en el siglo XXI en el conjunto de Europa", ha indicado.

Leer más acerca de: