El portavoz de la Junta de Gobierno de Gijón, Jesús Martínez Salvador, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés. - EUROPA PRESS
GIJÓN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Junta de Gobierno de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado este martes que se ha aprobado una prórroga del plazo de ejecución del PRTR de la rehabilitación del antiguo edificio de Vicasa para su conversión en albergue de peregrinos.
Así lo ha indicado, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno donde se ha aprobado, en la que ha señalado que el modificado del contrato supone un incremento del precio inicial del contrato de 392.169 euros.
En cuanto a la prórroga, se aumenta el plazo de obras en dos meses y diez días, de forma que la nueva fecha para la finalización del mismo es el próximo 28 de noviembre.
Martínez Salvador ha indicado que, por todo ello, se ha autorizado y comprometido un gasto de 278.018,73 euros más 55.766 euros en concepto de IVA.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de pacificación del entorno escolar de la 'Escuelona', que se adjudicó a la empresa Arposa 60.
El edil ha señalado, al respecto, que este contrato se divide en dos partes, con un gasto total de 2.534.869,67 euros. De esta cantidad, 1.239.551,27 euros es el gasto estimado (IVA incluido) que abonaría el Ayuntamiento y 1.295.318,40 euros el que correspondería a la EMA.
Por otra parte, se ha dado luz verde a la certificación final de obras de los grupos de viviendas en manzanas residenciales de barrios degradados en el poblado de Inuesa, en Lloreda (Tremañes), correspondiente a las fases 3 y 4.
Respecto a la fase 3, la cantidad de la certificación de medición final asciende a 190.513,57 euros, mientras que la de la fase 4 es de 256.413,98 euros.
La Junta de Gobierno, además, ha concedido una subvención al Conseyu de la Mocedá para el proyecto de intercambio de libros de texto, que asciende a 8.500 euros.
Fuera del Orden del Día, se han adjudicado los dos lotes del contrato de servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento de Gijón y sus organismos autónomos y empresas municipales, así como el servicio recogida, preparación, manipulado, gestión y devolución de la correspondencia y otros servicios complementarios.
En este caso, el primero de los lotes se adjudicó a Correos, por de 3.070.675,30 euros, mientras que el segundo a la empresa BTP, por 541.875,13 euros. Estas cantidades corresponden a cuatro meses del presente ejercicio de 2025, el año 2026 y ocho meses de 2027.