Finba inicia la selección de investigadores que ocuparán sus instalaciones

Publicado 08/03/2015 11:56:30CET

OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Científico Externo de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) se reunirá este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para evaluar a los 21 primeros grupos de investigación que optan a disponer de laboratorios de trabajo en el edificio de la Finba. La propuesta que emita el Comité deberá ser aprobada por el Patronato de la institución en su próxima reunión.

El Comité, responsable de instaurar y mantener la excelencia de la investigación que se desarrolle en el seno de la FINBA, está formado por los profesores Guido Kroemer, en calidad de presidente, Lina Badimon, Eugenio Santos, Ramón Gomis de Barbará, José López Barneo, Isabel Fariñas y Xavier Estivill Palleja. Todos ellos poseen una dilatada trayectoria profesional en el ámbito académico, docente e investigador, y son referentes nacionales e internacionales en la investigación básica y aplicada.

En esta primera fase optan a adherirse los 21 grupos de investigación del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y de la Universidad de Oviedo que cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria. Las memorias presentadas por todos ellos demuestran el alto nivel científico y de conocimiento que existe en la comunidad y sientan unas bases óptimas para el futuro de la FINBA y de la investigación biosanitaria asturiana como motor de crecimiento económico.

Una vez que los aspectos cuantitativos de cada una de las candidaturas han sido puntuados y remitidos junto con las memorias al Comité Externo que preside el profesor Kroemer, éste valorará mañana su calidad científica y técnica y propondrá a los grupos que considere más capacitados para integrarse en la FINBA en esta primera fase.