El Fiscal pide la clausura de un club de alterne de Llanera y la expulsión de España de sus responsables

Publicado 01/10/2019 12:07:27CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la clausura de un club de alterne de Llanera y la expulsión de España de sus dos responsables por tener trabajando a siete mujeres y a un cocinero sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

Según el Fiscal una de las acusadas es la administradora y legal representante de la entidad, constituida el 19 de marzo de 2013. El 12 de noviembre de ese año se llevó a cabo declaración de unipersonalidad mediante modificaciones estatutarias, constando como único socio la acusada, y cambio de domicilio, registrándose el nuevo
en Llanera.

Dicha entidad es titular y responsable del club de alterne objeto de juicio y otras actividades situado en Llanera, con licencia municipal de apertura para hotel-bar. El segundo acusado es el encargado y responsable del club junto con la acusada, dirigiéndolo ambos de común acuerdo.

Con fecha 15 de septiembre de 2017, el subinspector de Empleo y Seguridad, junto con funcionarios de Policía de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana, realizaron una inspección en el club con el fin de realizar un control en materia de extranjería, de empleo y seguridad
social de sus trabajadores.

En ella se constató que se encontraban trabajando como camareras de alterne y captadoras de clientes siete mujeres que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social, cuatro de las cuales carecían de la preceptiva autorización para trabajar en España. También trabajaba sin estar dado de alta en la Seguridad Social un hombre realizando labores de cocinero.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 2 años de prisión sustituida por la expulsión del territorio nacional durante 5 años, y multa de 9 meses a razón de 10 euros al día. Se solicita igualmente la clausura del establecimiento durante dos años.

Contador