OVIEDO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias ha abierto diligencias de investigación por la denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias por una serie de presuntas irregularidades económicas y fiscales en el Ayuntamiento de Siero, según ha informado el sindicato a Europa Press.
Las denuncias versan sobre varios fraccionamientos en pagos de facturas de suministro eléctrico y del servicio de aguas, siendo incluso ya advertidas en su momento por la interventora municipal y por el grupo socialista, "haciendo a las mismas caso omiso el equipo de gobierno gobernado por Foro Asturias", destaca Manos Limpias.
El sindicato señala que se trata de operaciones con una suma superior a los 200.000 euros en contra del criterio de la intervención municipal ya que así consta en comisión informativa del 18 de junio de 2012.
"Sin embargo una vez más no se atiende al criterio de un profesional y si en cambio se sigue el puramente político dónde presuntamente la corrupción hace acto de aparición. Miles de euros fraccionados en varias facturas sin una presunta justificación aparente por dicho fraccionamiento, pagos en contra de la autoridad pertinente y preguntas del resto de grupos de la oposición sin contestar", destaca Manos Limpias.