Fiscalía pide 16 años de cárcel un acusado de 4 robos a punta de cuchillo, tres de ellos en farmacias

Publicado: viernes, 30 agosto 2019 13:33

OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias pide 16 años de cárcel y una multa de 3.600 euros para un acusado de cuatro robos a punta de cuchillo en Oviedo, tres de ellos en farmacias. La vista oral está señalada este lunes, 2 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.30 horas.

El Fiscal considera al acusado autor de los siguientes hechos: el primero tuvo lugar sobre las 00,00 horas del 30 de marzo de 2019, cuando el acusado abordó a una persona cuando iba caminando por la calle Marqués Valero de Urria de Oviedo y, tras sacar un cuchillo, le pidió dinero. Seguidamente le propinó un fuerte empujón para tirarla al suelo y le instó para que se mantuviera en silencio y colaborara.

La víctima accedió a entregarle el dinero que llevaba, 50 euros. Finalmente, el acusado se marchó del lugar con el dinero, advirtiendo a su víctima de que no llamara a la Policía bajo ningún concepto. A consecuencia de los hechos esta sufrió hematomas en rodilla derecha y cadera izquierda y eritema en hombro izquierdo. Tardó en curar 8 días, sin secuelas.

El segundo de los robos que se le imputan al procesado tuvo lugar sobre las 09.35 horas del 22 de abril de 2019 el acusado entró en una farmacia de la calle Rúa de Oviedo. Cuando la propietaria salió a la zona del mostrador, el acusado, tras exhibir un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja, la conminó a que le entregara el dinero de la caja. Ella lo hizo, ante el temor a ser agredida. Una vez que obtuvo el dinero que había en la caja registradora y que ascendía a 90 euros, el acusado abandonó el establecimiento. La propietaria no reclama.

El tercero sucedió sobre las 12.10 horas del 28 de abril de 2019 cuando el acusado volvió a la misma farmacia. En el establecimiento se encontraba en aquellos momentos la empleada, a la que el acusado se dirigió mostrando un cuchillo de grandes dimensiones y exigiendo que abriera la caja registradora; así lo hizo ella ante el temor a ser agredida y el acusado, tras coger el dinero que había y que ascendía a 140 euros, abandonó el lugar. La víctima no reclama.

Por último, sobre las 14.15 horas del 3 de mayo de 2019 el acusado entró en una farmacia de la calle Jovellanos de Oviedo. Una vez en el establecimiento solicitó al propietario, que le dispensara una caja de Nolotil y, cuando este fue a buscar el medicamento, el acusado pasó al otro lado del mostrador.

Al volver el propietario el acusado le esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y le dijo: "Dame 50 euros y ábreme la caja", haciéndolo así la víctima, ante el temor a ser atacado. Tras coger la recaudación de la caja, que ascendía a 460 euros, el acusado abandonó el lugar.

En las fechas en que ocurrieron los hechos, el acusado era adicto a opiáceos y cocaína, lo que hacía que tuviera parcialmente disminuidas sus facultades volitivas.

Leer más acerca de: