La Fiscalía pide 3 años de prisión para un joven por agredir a otro tres veces en una misma noche en Oviedo

Publicado 27/01/2015 5:39:54CET

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de tres años de prisión para un joven acusado de agredir a otro tres veces en una misma noche en Oviedo. La vista oral se celebra este martes, 27 de enero de 2015, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 09.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

En el momento de los hechos el acusado tenía 18 años y la víctima, 17. La Fiscalía sostiene que, sobre la 01.30 horas del 18 de noviembre de 2012, la víctima fue abordada en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo por el acusado, quien, sin mediar palabra, le agredió con una navaja en el cuello. Le causó una herida superficial lineal, sin que llegara a sangrar. La víctima se dirigió entonces con sus amigos a una discoteca, también en Oviedo.

Una vez allí, coincidió en la puerta con el acusado, que le dijo: "Hombre, estás otra vez por aquí" y le propinó un puñetazo en la cabeza, produciéndose entre ambos un forcejeo. Una vez separados, la víctima se encaminó hacia su domicilio, aunque fue abordada nuevamente por el acusado, que le agredió con la navaja en un dedo de la mano derecha (precisó de sutura). Le quedaron dos cicatrices como secuela.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión, y pago de una indemnización a la víctima de 3.300 euros (a su representante legal, al ser menor de edad) y de otra al Sespa en la cantidad que se acredite en concepto de gastos asistenciales.

Para leer más